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OTORGA IMPI REGISTRO DE MARCA A CATORCE DIARIOS DIGITALES DEL CONSEJO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TLAXCALA

• Avanza este organismo para fortalecer su presencia y certeza ante la sociedad. 


Derivado de un proceso de consolidación empresarial catorce diarios digitales adheridos al Consejo del Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT), lograron obtener su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 


Con esta medida los mismos medios que integran este organismo avanzan en el terreno de la innovación en sus plataformas digitales, y que buscan marcar la diferencia con el resto de los portales de noticias en Tlaxcala. El registro tendrá una vigencia de diez años, con derecho a renovarlo. 


La Mesa Directiva agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por la orientación y la gestión realizada ante el IMPI, para poder obtener el registro de marca. 


Dio a conocer que las empresas que obtuvieron su registro oficial son: El Regional Informativo, Gente Tlx, Tlaxcala Digital, ÍNDICEMEDIA Reference, Elipse Comunicaciones, TV Zacatelco, La Bestia Política, Estilo Tlax, Escena Informativa, Multimedia Media Mx, Telemedios MX, Huamantla Hoy, Pixels 3000 y Martín Rodríguez. 


La misma mesa citó esos mismos catorce medios también cumplieron con su verificación interna, una vez que comprobaron mediante el llenado de una carátula de ser empresas socialmente responsables.  


De ahí, que tales periódicos digitales han insertado un distintivo junto a sus logotipos -en sus diversas plataformas-, para que la sociedad tenga la certeza de que son empresas periodísticas debidamente constituidas. 


“El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país”, así lo informa el Gobierno de México. 


Finalmente, expresó que con este registro de marca podrán fortalecer su comercialización de publicidad, y evitar el plagio de contenidos y de la identidad de sus medios, como actualmente sucede, por lo que ahora podrán recurrir a una acción legal, en caso de que así consideren.