TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LORENA CUÉLLAR FIJA BANDO SOLEMNE POR FIESTAS PATRIAS

*El secretario de Gobierno, Sergio González, afirmó que inicia un tiempo de esperanza, transformación y renovación.

 

En el marco del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la ceremonia de colocación y entrega de Bandos Solemnes a los tres Poderes del Estado; acto protocolario que define el inicio de las fiestas patrias del mes de septiembre. 

 

En el evento que se realizó al interior de Palacio de Gobierno, Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno, mencionó que los hechos históricos de la Independencia de México, marcaron el destino de una gran Nación.

 

“Tlaxcala fue parte importante en cada uno de los acontecimientos históricos; nunca los tlaxcaltecas han sido ajenos a las diferentes luchas para la transformación de este gran país, 500 años de historia del México moderno están formados y forjados desde la tierra de Xicohténcatl, fuimos parte del encuentro de dos mundos, de la Independencia, Reforma y Revolución”, puntualizó.

 

Ante invitados especiales, González Hernández afirmó que en Tlaxcala inicia un tiempo lleno de esperanza, renovación y transformación, de trabajo y de esfuerzo colectivo para avanzar en el bienestar de todas las familias de Tlaxcala.

 

“El mandato del proceso electoral de este año así lo indica, la vasta participación de los ciudadanos es una manifestación clara de lo que desean para nuestro estado, por ello, el gobierno que encabeza a partir de hoy Lorena Cuéllar Cisneros, asume la responsabilidad histórica de construir un estado moderno, con progreso y desarrollo y con oportunidades para todos”, remarcó.

 

González Hernández expresó que hombres y mujeres como Hidalgo, Allende, Matamoros, Morelos, Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, entregaron su legado de lucha e inclusive su vida para que todos los mexicanos fueran libres.

 

En el acto estuvieron presentes, Alejandra Ramírez Ortiz, Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado; Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), José Joaquín Jiménez Cueto, General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la 23 Zona Militar y Jorge Corichi Fragoso, presidente municipal de Tlaxcala. 

 

Asistieron también, Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública del Estado y Ramiro Vivanco Chedraui, Oficial Mayor de Gobierno, quien dio a conocer las actividades que se realizarán en el marco de este CCXI Aniversario de la Independencia de México.

 

De igual forma, estuvieron presentes gobernadores electos por Morena, ex gobernadores de Tlaxcala, diputados federales y locales, magistrados, así como funcionarios de gobierno estatal.

 

Los actos cívicos conmemorativos del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional comienzan con el encendido de la iluminación alusiva al mes de la patria en la Plaza de la Constitución, a las 19:00 horas.

 

El lunes 13 de septiembre, a las 9:00 horas se realizará el acto conmemorativo del 174 Aniversario Luctuoso del Coronel Felipe Santiago Tetlamatzin Saldaña en el Parque de San Nicolás de la ciudad capital y a las 10:00 horas Ceremonia Conmemorativa del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec a cargo de la 23 Zona Militar en el Parque de la Juventud de Tlaxcala capital.

 

El miércoles 15 de septiembre se realizará a puerta cerrada la Ceremonia Conmemorativa del CCXI Aniversario del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno y el jueves 16 de septiembre a las 10:00 horas será el acto protocolario en la Escalinata de los Héroes de Tlaxcala capital 

 

Para el lunes 27 de septiembre, la Ceremonia conmemorativa del 200 aniversario de la consumación de la Independencia Nacional se llevará a cabo en patio central de Palacio de Gobierno y el jueves 30 de septiembre a las 10:00 horas la celebración del 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón en las Escalinatas de los Héroes.