TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SOY LA OPCIÓN EN EL DISTRITO I ANTE HARTAZGO DE PARTIDOS: DELFINO SUÁREZ

El candidato independiente avizora voto de castigo a los abanderados de las dos “alianzas perversas” encabezadas por PRIAN y Morena

Natalia García 

Como candidato independiente represento la mejor opción para la ciudadanía del Distrito Federal I ante el hartazgo al esquema de partidos y a las dos “alianzas perversas” que se unieron con la intención de seguir en el poder o acceder a él a toda costa, aseguró Delfino Suárez Piedras.


El originario de Tetla de la Solidaridad conocido con el mote de “El Changuito” por la imagen que aparecerá en la boleta electoral para votar a su favor el próximo 6 de junio, manifestó que quienes van por la vía ciudadana cuentan con la legitimidad de la gente que avaló su solicitud de apoyo.


“Ser candidato independiente no es fácil porque nos sometemos al escrutinio de la ciudadanía en una especie de primera elección no formal, algo que no ocurrió con mis adversarios a los que los postularon los líderes nacionales de los partidos y llegan a la contienda sin pasar por algún tamiz”, expresó.


Delfino Suárez insistió en el hecho de que la gente que avaló su postulación le permitiera tomarle una fotografía a su credencial y al rostro de cada persona, lo cual es complejo porque se necesita inspirar mucha confianza en ellos.



“Si la gente no te tiene confianza no te da su apoyo y Delfino es uno de los únicos dos mexicanos que vamos al Congreso federal tras pasar el filtro de ser candidato independiente y eso tiene doble mérito… ante el enojo generalizado de la ciudadanía hacia la política y los partidos, los independientes somos la mejor opción, al menos en esta región norte del estado.


-¿Delfino Suárez Piedras no tiene dueño político?


-“Delfino camina solo, no tengo ningún líder que me dé instrucciones ni tampoco dinero, voy con mi propio recurso, con lo que Dios me socorre... eso la gente lo percibe y para representar a la ciudadanía debes tener independencia y libertad. Si cumples con un partido, no lo haces con la gente. Ahora que hay dos alianzas, imagínate todos los compromisos que tienen sus candidatos y lo que deben hacer para cumplir”.


-¿Cuál es el compromiso de Delfino con la gente?


-“Represento una opción frente al hartazgo de la gente para con los partidos, soy una opción viable y real al contar con experiencia y capacidad, no tengo compromiso con nadie más que con la población… mi ventaja a la diputación independiente es que no le deberé el triunfo ni al presidente de México ni a dirigentes de los partidos”


Agregó que el radicalismo político no es bueno para nadie y se vuelve riesgoso para el país, por ello su postura es de apoyar lo bueno para México y corregir desaciertos.