TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SEFOA INICIA CONVOCATORIAS DE DESARROLLO RURAL



Telemedios MX

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) presentó seis convocatorias de desarrollo rural, con el objetivo de mejorar las condiciones productivas de Tlaxcala, a través de la capacitación, asesoría, así como entrega de maquinaria y equipo.

 

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que este año se adelantaron las convocatorias para cubrir la demanda de solicitudes de apoyo por parte de los productores e impulsar a las mujeres y hombres del campo.

 

Arévalo Lara comentó que a principios de año se inició con el registro al padrón de productores del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2021, por lo que ahora se da paso a las seis convocatorias de la Dirección de Desarrollo Rural, las cuales operan con recursos cien por ciento estatales.

 

Como parte de los programas de Agricultura Urbana, Proyectos Integrales de Desarrollo Rural, Impulso a la Agroindustria Rural y Financiamiento a Microempresas para las Mujeres y Jóvenes Rurales, se entrega infraestructura, maquinaria y equipo, que se complementan y fortalecen con el Sistema Estatal de Asistencia Técnica y Unidades Móviles de Capacitación (Tecnomóviles).

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, atiende de manera directa las necesidades del campo y optimiza los recursos para el sector, lo que se traduce en más productividad y producción agropecuaria en Tlaxcala.