TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PGJE RECUPERA TRES UNIDADES EN TRABAJO OPERATIVO

Dos de ellas con reporte de robo en Puebla y una más con alteración en los numerales, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.


Telemedios MX

La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió localizar y recuperar tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo y uno por alteración en los numerales.

La primera acción se concretó luego de que los investigadores realizaron recorridos de inspección y vigilancia sobre la colonia Manantiales, en el municipio de Zacatelco, cuando tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, tipo Sedan, color gris plata, el cual se encontraba estacionado de manera irregular.


Con esta información los oficiales decidieron realizar una revisión precautoria del vehículo, por lo que recabaron y consultaron los números de identificación vehicular en diferentes bases de datos, arrojando como resultado que la unidad cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla.

En una acción distinta los investigadores al circular sobre la tercera sección, en la misma demarcación, tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, tipo Sedán, Tsuru II, color blanco, el cual se encontraba mal estacionado.


Por este hecho decidieron indagar la situación que prevalecía, por lo que ingresaron el número de placas a las diferentes plataformas con que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia, cuyo resultado arrojó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla de fecha 29 de diciembre de 2020.

Asimismo, a través del servicio gratuito para brindar certeza legal de la autenticidad de diversos automóviles, oficiales de la Policía de Investigación recuperaron una camioneta que contaba con alteración en los numerales de identificación.


Los hechos ocurrieron cuando una persona acudió a las instalaciones de la dependencia estatal para la revisión de una unidad marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 2017, color blanco.

Al practicar una revisión de los numerales del automóvil, se corroboró que cuenta con vestigios de esmerilamiento en el número de serie por lo que se procedió a asegurar la unidad.

Por este hecho, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la posterior devolución a sus propietarios.