TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONCLUYE CON ÉXITO “II JORNADA DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA”

· Estas acciones fortalecen el rol del maestro de esta materia en la nueva normalidad.


Telemedios MX

Con éxito concluyó la “II Jornada del Docente de Educación Física”, que organizó la Dirección de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), con la participación de maestras y maestros que se sumaron a las conferencias magistrales y talleres, con ayuda de redes sociales como Facebook y YouTube.

 

En representación del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, el Director de Educación Física de la USET, Eleazar Alejo Vázquez Tonix, en su mensaje de clausura afirmó que estas acciones fortalecieron el rol del maestro en la nueva normalidad, así como las estrategias para fomentar la actividad física y el deporte.

 

“Las experiencias, pláticas y charlas que tuvieron los ponentes con los maestros, sin duda contribuyen a la profesionalización; está Jornada se queda en el ciberespacio para que pueda ser consultada por cualquier docente de México y del resto del mundo”, mencionó.

 

Las actividades finalizaron con los talleres “Desarrollo de inteligencias múltiples a través del atletismo en etapa escolar”, a cargo de Martín Díaz López, donde el moderador fue José Luis Morales Ruiz.

 

El segundo taller de “Biodanza” estuvo a cargo de Alma Guillermina Chávez González y José Luis Portillo como moderador, y la conferencia Magistral “Didáctica de la Educación Física en la educación a distancia (Planeación y Evaluación), fue impartida por José Antonio Preza Reyes, con José Luis Morales Ruiz como moderador.

 

A la clausura virtual asistieron los ponentes de las conferencias magistrales y talleres; así como maestras y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 31.