TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TZOMPANTEPEC IMPLEMENTA "BOTÓN ROSA" PARA PROTECCIÓN DE MUJERES

Telemedios MX

El municipio de Tzompantepec que preside, Arturo Rivera Mora presentó a los pobladores el "Botón Rosa", una aplicación similar a un botón de pánico que busca ayudar a las mujeres a tener contacto directo con los servicios de emergencia en caso de sentirse en peligro. 


La app fue diseñada por la empresa Smart Soft y tiene la capacidad de recibir de cinco a diez mil alertas al mismo tiempo. Dentro de la aplicación solo se debe apretar un botón digital desde el celular y de inmediato se emitirá una alerta para las autoridades de seguridad, misma que permitirá ubicar a la afectada y activará los protocolos para atender el llamado. 


De acuerdo con sus estimaciones, la reacción de respuesta de las autoridades es menor a los tres minutos, y en caso de que la víctima se mueva de lugar, podrá ser monitoreada de forma digital con una actualización cada diez segundos, lo que permitirá aumentar las posibilidades de ayuda. 


"Botón Rosa" tuvo una inversión superior a los 110 mil pesos y puede ser descargada de forma gratuita en las plataformas de Android y iOS. 


El alcalde precisó que Tzompantepec es el tercer municipio del estado en implementar "botón rosa" para dar respuesta inmediata a temas de inseguridad contra mujeres, niñas y adolescentes así como también para la población en general. 


La aplicación fue considerada como "un gran paso" en el combate a la violencia de género en beneficio de autoridades y ciudadanos.


Así mismo, se hizo el llamado a la población a hacer uso responsable de ese botón de pánico, ya que moviliza a los cuerpos de seguridad.