TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

HOSPITAL REGIONAL DE TZOMPANTEPEC CONTARÁ CON ALBERGUE, ANUNCIÓ ARTURO RIVERA MORA



Isabel AQUINO

El Hospital Regional de Tzompantepec contará en próximos meses con un albergue que ofrecerá alojamiento gratuito, alimentación y aseo personal a familiares de pacientes de escasos recursos que por motivos médicos ingresan a este nosocomio y duermen a la intemperie sobre las banquetas. 

Al detectar esta situación que padecen decenas de personas, el Presidente Municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora comenzó la gestión del proyecto para la edificación del inmueble que en próximos meses quedará concluido y cuya inversión será de aproximadamente 10 millones de pesos, para la atención digna a personas que por necesidad deben permanecer cerca del hospital. 

Precisó que tras dos años de gestión y con apoyo de la Universidad del Valle de Tlaxcala obtuvo un terreno en donación con una superficie de mil 475 metros cuadrados, "es un terreno que dona la universidad de 25 metros de frente por 47 metros de fondo para la construcción del albergue, por lo que agradezco este gesto que nos permitirá contar con este espacio".

Rivera Mora detalló que el albergue tendrá dormitorios, sanitarios, regaderas, cocina, comedor y sera un espacio complementario para servicio de los familiares de usuarios del hospital regional de Tzompantepec, y todos los servicios serán gratuitos.

El alcalde de Tzompantepec mencionó que para la construcción del albergue recibirá donaciones en especie como materiales para construcción, block, cemento y otros que permitirán terminar este inmueble de beneficio social, mientras que el gobierno municipal que encabeza se encargará de pagar la mano de obra de albañilería.

En próximos meses este albergue será entregado a la ciudadanía con el propósito de que puedan hacer uso del mismo, con una atención digna por lo que para garantizar su operatividad se buscará que sea administrado por una asociación civil.