TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MARCO MENA ENCABEZA REUNIÓN DE COORDINACIÓN ESTADO-FEDERACIÓN

Telemedios MX

El Gobernador Marco Mena encabezó la reunión de coordinación Estado-Federación para revisar el avance de los programas federales en Tlaxcala y fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de la población de la entidad.

 

Durante el encuentro, Marco Mena afirmó que la cooperación entre los gobiernos Estatal y Federal genera un clima de trabajo positivo en Tlaxcala para atender los retos que enfrenta la entidad ante la pandemia de Covid-19.

 

"Los principales beneficiarios de este esfuerzo conjunto son los ciudadanos tlaxcaltecas y en la entidad estos mecanismos de cooperación contribuyen en la eficacia de los programas estatales y federales", enfatizó.

 

En su oportunidad, Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, reconoció el trabajo conjunto que existe en la entidad para impulsar el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

 

“El contar con la ayuda y colaboración del Gobierno del Estado refleja el patriotismo que siempre ha caracterizado a los tlaxcaltecas, es una entidad nacionalista que cuenta con identidad ancestral y una organización política única que cuando se trata de objetivos relacionados con el bien de la ciudadanía refleja la unidad que existe“, aseveró.

 

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena aseguró que la prioridad es mantener esta coordinación para cumplir con la responsabilidad de generar condiciones de estabilidad y paz social.

 

Ante funcionarios federales e integrantes del gabinete estatal, el Gobernador Mena apuntó que este trabajo conjunto es posible por la disposición, receptividad, solidaridad y respaldo a Tlaxcala que ha manifestado el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus visitas al estado.

 

En tanto, Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala del Gobierno Federal, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para que las estrategias sociales conjuntas se traduzcan en beneficio de los habitantes de la entidad.

 

A la reunión asistieron Javier Israel Tobón Solano, encargado de la Oficina de Representación de la Sedatu en Tlaxcala; Homero Meneses Hernández, Coordinador Estatal de las Becas "Benito Juárez” y Carlos Luna Vázquez, Coordinador operativo del Programa “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”.

 

Estuvieron por parte del Gobierno Estatal José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Alberto Amador Leal, Jefe de Oficina del Gobernador; Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario; David Guerrero Tapia, Coordinador General de Ecología y Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).