TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

AYUNTAMIENTO DE IXTENCO BUSCA PRESERVAR LAS TRADICIONES DE "DÍA DE MUERTOS"

• Se llevarán a cabo concursos virtuales, en donde chicos y grandes podrán participar fomentando tradiciones y costumbres

Telemedios MX
El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que, como parte de las acciones de su administración para preservar las tradiciones y costumbres, se llevarán a cabo tres concursos de manera virtual.

El Munícipe indicó que uno de ellos estará enfocado a niños de 6 a 12 y de 13 a 17 años, con un concurso de “calaveritas literarias”; cuya premiación será de mil pesos, 750 y 500 pesos para el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.

El segundo concurso será de mitos y leyendas y estará enfocado a mujeres y hombres de 18 años en adelante, la premiación será de mil pesos, 750 y 500 pesos para el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.

Caballero Yonca destacó, que año con año, las familias de Ixtenco se esfuerzan por hacer sus ofrendas para sus seres queridos, por lo que resaltó, que este año se pretende premiar a la mejor ofrenda familiar con un premio único de 3 mil pesos, para un solo primer lugar.

Los niños, jóvenes y familias de Ixtenco que deseen participar, deberán enviar un video, vía “inbox” a la página oficial del Ayuntamiento, en las convocatorias emitidas para cada concurso se especifican las bases.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Ixtenco, busca fomentar las tradiciones y costumbres ante este confinamiento por el virus SARS-CoV-2.