FEST GASTRONOMICO 2019
Ana Sánchez
Bajo el lema “Puerta de los sabores, Veracruz 500 años” el Consejo Gastronómico Veracruzano busca incentivar la economía local y celebrar el sincretismo de dos culturas. Se espera que del 22 al 24 de noviembre participen en este evento alrededor de 7 mil personas.
Francisco Cuevas Ferrer, director del Fest Gastronómico 2019 detalló que estás actividades estiman una derrama económica de 2.5 mdp, en consumo de productos y servicios.
La primera edición de este evento tiene como país y Estado invitados a España y Tlaxcala respectivamente, entidades que coman parte de la denominada Ruta del Mestizaje.
Entre las actividades a realizar se encuentran 3 concursos de: Gastronomía Regional “Identidad Culinaria de Coatepec 3019”, Marcas Café Tostado y Concurso Brew Bar.
Asimismo, habrá promoción y venta de productos, catas, pabellón infantil, una cartelera artística, entre otros.
El punto de encuentro para esta cita culinaria será en el Salón Amatrifer, en el municipio de Coatepec Veracruz, y se prevé que a este espacio lleguen visitantes de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.
En su oportunidad Fabián López Cruz, director de Planeación de la Secture, destacó la importancia de este espacio como un puente que permite difundir los productos turísticos y para Los turistas es una oportunidad para conocer y adentrarse a la cultura de los pueblos originarios.
En la presentación a medios estuvieron presente los presidentes de los Consejos Gastronómicos de Tlaxcala y Veracruz, Mario Hernández Cruz y Sergio Rafael Santos Gil, respectivamente, el empresario local Alejandro Ahuatzin Jiménez, y Cynthia González, embajadora del evento.