TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EL TRABAJO DEL OFS ES BUENO Y OBJETIVO: RECONOCE ALCALDE DE CUAPIAXTLA

Telemedios MX
La tarde de este martes el alcalde de Cuapiaxtla, acudido a su audiencia con Diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local para aclarar dudas sobre las observaciones que el órgano auditor hizo a su cuenta pública 2018 y para solicitarles que en la siguiente etapa del proceso de calificación tomen en cuenta la propuesta de solventacion presentada por su administración para justificar los gastos señalados.

Hernández Hernández reconoció que el trabajo del OFS es objetivo, "los auditores hacen su trabajo el cual es apegado a la ley, en términos generales su trabajo es bueno, creo que todo ente público que ejerce y ejecuta recursos públicos debe ser auditado, por que ello conlleva transparencia de la buena administración de los recursos". 
Manifestó desconocer el monto exacto de recursos que implican las observaciones hechas por el OFS sobre el ejercicio fiscal 2018, sin embargo mencionó tener datos de que este es cerca del uno por ciento del presupuesto ejercido en 2018.
"Venimos a ver como se encuentra el estatus del municipio, extraoficialmente sabemos que estamos bien, pero no queremos dejar pasar la oportunidad para tener una entrevista, si nos dan la oportunidad hay que aprovechar esta audiencia... Sabemos que independientemente de que una cuenta pública sea aprobada o reprobada, siempre existen observaciones que deben de ser solventadas para no ser sujetos de un detrimento patrimonial como responsables de recursos".