SALEN A HOMBROS ANGELINO DE ARRIAGA, EL GABY Y ULISES SÁNCHEZ.
Nando Aguilar
La tarde de éste domingo ante una entrada buena y un cielo nublado se llevó a cabo el festejo taurino de la feria del municipio de San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Con cuatro toros de la ganadería de García Méndez, de buen juego, destacando la nobleza del primero y que permitieron la salida a hombros de los alternantes apizaquenses.
El matador Angelino de Arriaga entró en sustitución del matador Alberto Huerta que en el trayecto hacia el estado de Tlaxcala se sintió indispuesto por un malestar físico y tuvo que ser sustituido por el diestro apizaquense de última hora.
Angelino de Arriaga.
El diestro apizaquense mostró su mando desde el capote con un novillo débil, al que supo templar desde el capote, con el que lució haciendo “El quite de oro”, algo que agradó mucho al público. Con la muleta hizo una labor destacada probando al toro por ambos pitones llevándolo pegado a los vuelos de la muleta y ayudando mucho a un toro que aunque fue débil mostró gran nobleza. Mató al primer viaje de estocada entera. Dos orejas.
Gabriel Sánchez “El Gaby”.
“El Gaby” conectó desde el inicio de su faena de capote al recibir a su toro con 3 largas cambiadas de rodillas, para después lancear a la verónica. Con banderillas encendió aún más al público al poner un par de banderillas cortas al quiebro. Ya con la muleta sacó tres tandas muy buenas por el pitón derecho de mucho calado en el público que ya estaba a su favor. Mató al primer viaje de estocada entera. Dos orejas.
Ulises Sánchez.
El novillero apizaquense se mostró muy sobrio con el capote y con el carisma que le caracteriza se ganó de inmediato a la gente que tenía un ambiente de feria, con las banderillas mostró las cualidades que lo distinguen y puso tres pares con mucho calado en el tendido. Con la muleta se vió bien con la muleta en la mano izquierda, cada vez más asentando en su toreo. Al momento de tirarse a matar el toro se le adelantó en el viaje y aprovechando el viaje del toro Sánchez hundió el acero y dejó una estocada fulminante. Dos orejas.
Los recortadores de América fueron ovacionados fuertemente por su actuación que fue muy variada en suertes.