TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INDIGNA A FANS ROBO DE PLACA EN TUMBA DE LALO TEX EN SEGUNDO ANIVERSARIO LUCTUOSO



Telemedios Mx
Fans de la legendaria banda de rock nacional Tex Tex, manifestaron su indignación en redes sociales por el robo de la placa de la tumba del extinto vocalista, Everardo Mujica Sánchez, que se encuentra sepultado en la primera sección del panteón municipal de Ixtenco, Tlaxcala, de donde fue originario.
El robo aparentemente fue perpetrado a menos de una semana de que se cumpla el segundo aniversario luctuoso del músico Everardo Mujica Sánchez, conocido como Lalo Tex, guitarrista, vocalista y líder de la banda de rock nacional TexTex, quien falleció la madrugada del lunes 18 de enero de 2016.

Lalo Tex, compositor, guitarrista y cantante de una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, Tex Tex, falleció víctima de un infarto en un centro hospitalario de la ciudad de México, después de ofrecer un concierto, en el frontón El Puente, en Chimalhuacán, México.
Se despidió luego de hacer lo que más le gustaba: tocar para la banda.
El extinto músico oriundo de Ixtenco, último bastión de la cultura otomí en el Altiplano Central Mexicano, nació el 30 de junio de 1959. Muy joven llegó a vivir a la colonia Nueva Atzacoalco. Estudió ingeniería y fue profesor de matemáticas, pero el camino del rock lo absorbió.
De acuerdo con el testimonio de grandes figuras del rock en México, como Alex Lora y otros más reconocieron que Lalo siempre fue un maestro en el rocanrol, su peculiar forma de interpretar la música, descomponer y, sobre todo, de desarrollarse sobre un escenario, le valieron ser uno de los grandes músicos de México.
Tex Tex se formó en 1986 por los hermanos Mujica, originarios de Ixtenco, Tlaxcala. En 1989 presentaron su demo Toque Mágico y un año después lanzan Perdidos, con el que ganan en los Premios Nuestro Rock, como Mejor Canción del Año y así alcanzaron su internacionalización.

Te vas Acordar de mí, Me Dijiste y Súbete al Tren, son algunos de los éxitos de este grupo que celebra más de tres décadas de carrera ininterrumpida.