MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

SEDECO Y SEFOA PRESENTARON LA CONVOCATORIA PARA SUBSIDIO DE REGISTRO DE MARCA ANTE EL IMPI

* Apoyarán a 50 microempresarios con el 50 por ciento del costo total. 

Los secretarios de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón y de Fomento Agropecuario (Sefoa), Rafael de la Peña Bernal, presentaron la convocatoria “Registra tu marca”, a través de la cual, el gobierno del estado apoyará a microempresarios con un subsidio del 50 por ciento del costo total de la solicitud de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de 3 mil 126 pesos.

 

La política de apoyo a las microempresas forma parte de los compromisos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para reactivar la economía local y ayudar a quien menos tiene.

 

El subsidio será por 78 mil 160 pesos para beneficiar a 50 micro, pequeñas y medianas empresas de los 60 municipios que presten un servicio, elaboren o comercialicen un producto.

 

Marroquín Calderón destacó que, con el registro de marca, los microempresarios incrementarán el valor agregado a sus bienes o servicios, además de obtener beneficios legales, comerciales y publicitarios. 

 

“Se apoyará a cada una de las 50 marcas con mil 563 pesos, el tiempo de respuesta del registro es de aproximadamente cuatro meses, todo esto en el afán de ayudar a la gente que ha sido afectada por la situación de salud que vivimos. Posteriormente para 2022 y con la capacidad económica de tener un nuevo presupuesto vamos a apoyar a más personas”, explicó. 

 

En su intervención, el titular de la Sefoa, mencionó que con este programa también buscan detonar la venta de los productos del campo que actualmente no cuentan con una marca, lo que les impide insertarse en el mercado. 

“Trataremos que por lo menos diez campesinos de los 50 que van a entrar a este programa tengan ese beneficio de registrar su marca y logren vender en los mercados locales”, señaló. 

 

La convocatoria permanecerá abierta desde este jueves 30 de septiembre y hasta que se agoten los 50 lugares disponibles, los requisitos que deben cumplir los interesados son: ser ciudadanos del estado de Tlaxcala, mayores de 18 años, presentar en original y copia una identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional), copia del comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, teléfono o agua) y del CURP en formato reciente.

 

El solicitante del registro deberá ser el titular de la marca y dedicarse a la actividad para la cual pide el apoyo económico; quien se dedique al sector de la industria tiene que presentar su producto en físico y para el caso del sector servicio, mostrar evidencia fotográfica. Los interesados no deben contar con solicitud de registro de marca o registro otorgado con anterioridad por el IMPI.

 

Las solicitudes se recibirán en la Dirección de Desarrollo Comercial y de Servicios de la Sedeco ubicada en calle Primero de Mayo No.22 en la colonia centro del municipio de Tlaxcala en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18: horas. 

 

Para aclaraciones, dudas o sugerencias pueden marcar a los teléfonos 246 46 5 29 60 en las extensiones 3019 y 3026.