TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EMBAJADA DE EUA CAPACITARÁ A ELEMENTOS DE LA PGJE

Telemedios Mx 

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, la Fiscal residente de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (Opdat) y titular del Programa Antitrata, Gigi Scoles, así como el asesor legal y representante del Programa Antilavado, Rafael Montiel, sostuvieron reunión de seguimiento a los acuerdos de colaboración en materia de capacitación. 


Por tanto, la Opdat programará una serie de cursos dirigidos a peritos, policías y ministerios públicos, para enriquecerlos en las técnicas de procesamiento de datos de investigación que permitan llegar a la judicialización y sentencia a responsables de la comisión de delitos.


El objetivo es sustentar la extinción de dominio y quitarles los recursos económicos a los delincuentes, a efecto de frenar el financiamiento de actividades ilícitas.


Otros temas de formación tienen que ver con la prueba anticipada, pornografía infantil, entrevistas a víctimas menores de edad, investigación en redes sociales, trabajo con víctimas y testigos hostiles y un curso básico contra lavado de dinero.


Carro Roldán destacó que este tipo de acercamientos institucionales fortalecerán la procuración de justicia en Tlaxcala en beneficio de la sociedad, toda vez que una mejor investigación científica y de campo permitirá obtener sentencias condenatorias.