TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PERMANECERÁ CERRADO EL ZÓCALO DE TLAXCALA POR OBRAS DE REMODELACIÓN

Durante 45 días, el primer cuadro de la Ciudad de Tlaxcala permanecerá cerrado a la circulación por los trabajos de renovación de las plazas de la Constitución y Xicoténcatl. La medida ya causó molestia entre los transeúntes y automovilistas. 


Por Naye Vélez

El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital anunció este día el cierre temporal del primer cuadro del Zócalo de la ciudad, debido a los trabajos de remodelación que se realizan en este espacio a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


Los trabajos que mantendrán cerrada la avenida Juárez de forma temporal consisten en la renovación del drenaje pluvial, así como la continuación de las obras de mejoramiento de la Plaza de la Constitución y la plaza Xicoténcatl y la construcción del anunciado “Mercado de las Artesanías”.


La Sedatu informó que dichos trabajos de renovación en las redes de drenaje son prioritarios para evitar las frecuentes inundaciones que ocurren en la temporada de lluvias en la capital y que afectan a locatarios y ciudadanos en su patrimonio.

A partir del 2 de agosto la circulación de las calles Lardizábal, esquina con Independencia, los portales, Av. Guerrero, Porfirio Díaz, Lira y Ortega permanecerán cerradas a la vialidad y otras calles aledañas sufrirán cierres intermitentes mientras se realizan estos trabajos.


Es preciso recordar que esta obra cuenta con una inversión de más de 67 millones de pesos, erogados por el Gobierno Federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2021, promovido por la Sedatu.