TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INSTAURAN ALIANZA EMPRESARIAL TURISTICA EN TLAXCALA

 

Por Naye Vélez 

Empresarios de las diversas Cámaras comerciales y de servicios de Tlaxcala instauraron esta mañana la Alianza Empresarial Turística de Tlaxcala, la cual tiene por objetivo reactivar la industria después de la emergencia sanitaria de coronavirus e incentivar el turismo en la entidad, luego de la declaratoria del conjunto conventual de San Francisco y catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción como patrimonio mundial por la Unesco. 


Fabián Ahuactzin Gómez, Presiente de la Canaco Servytur Tlaxcala, refirió que los integrantes de las diferentes asociaciones consolidaron esta alianza con el propósito de generar una mejora en la prestación de los servicios turísticos de la entidad. 


Es así como la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (ARBAT), Canaco Servytur Tlaxcala, Asociación de Centros de Avistamiento de Luciérnagas, Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, la Asociación de Tour Operadoras y la plataforma de movilidad Togui; así como la empresa de auto transportes Exal, signaron un acuerdo para solicitar a las autoridades mayor apoyo al sector y la integración de políticas públicas que impulsen el turismo y los atractivos que el estado ofrece a los visitantes foráneos. 


 Los integrantes de la alianza coincidieron en que con dicha firma se espera impulsar la competitividad de las empresas turísticas asociadas, mediante la profesionalización del sector, con capacitación y adiestramiento permanente a su personal. 


Entre las peticiones de la alianza se encuentra la de coadyuvar con las dependencias correspondientes en la promoción del Estado, para atraer al turismo regional, nacional e internacional y contribuir a aumentar los clientes de los diferentes sectores relacionados con la prestación de servicios. 


También se prevé la coordinación de los Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Tlaxcala con  dependencias de los tres niveles, para proponer, gestionar, negociar y en su caso, acordar  o firmar convenios que generen apoyos mutuos y  que impulsen la profesionalización del turismo en Tlaxcala.


Finalmente, los representantes de estas asociaciones confiaron que las autoridades entrantes tomen en cuenta sus peticiones y se comprometan a generar un panorama favorable para detonar el turismo en el Estado.