TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

POCA OCUPACIÓN HOTELERA PARA TLAXCALA EN TEMPORADA DE LUCIÉRNAGAS, REPORTA AHMET

Los turistas que no pernoctan en la entidad y las medidas restrictivas de aforo por la pandemia son las principales causas de la baja ocupación en alojamientos de la entidad, reconoció Virgilio Medellín, presidente de la Ahmet. 

Por Naye Vélez

La entidad tlaxcalteca presenta una ocupación hotelera de apenas el 30 por ciento, aún cuando los meses de junio y julio son temporada alta por la temporada de avistamiento de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, así lo dio a conocer Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet). 


El empresario hotelero reconoció que la ocupación en los diversos alojamientos del estado no ha sido la esperada aún cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde para la entidad. Específico que las medidas restrictivas para prevenir contagios de Covid-19 han impactado negativamente en el turismo en la entidad. 


“No hemos tenido las visitas como en años pasados, sobre todo porque se debe cumplir una serie de requisitos por la pandemia de Covid 19, entre ellos aceptar paseantes con reservación previa y tener un aforo sólo del 30 por ciento; por otro lado, las familias no están saliendo con la misma confianza que tenían antes del Covid”, lamentó el presidente de la Ahmet. 


Otro de los factores que han disminuido la ocupación hotelera es la llegada de turistas que no pernoctan en Tlaxcala, la mayoría de ellos provenientes de los estados vecinos de Puebla, Hidalgo y CDMX, por lo que en las últimas semanas se ha mantenido a la baja. 


“Casi se han mantenido el mismo nivel de ocupación hotelera, la semana pasada estábamos al 20 y 25 por ciento, y este fin de semana hemos llegado al 30 por ciento y una causa es que las familias que visitan el santuario de las luciérnagas en su mayoría son de Estados cercanos y no pernoctan en Tlaxcala, sino que regresan a su lugar de origen ese mismo día”, refirió Medellín Viveros.


El titular de la asociación de hoteles confío en que la llegada del periodo vacacional de verano será un respiro para el sector y más turistas arriben a la entidad con estancias más prolongadas.