TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PIDE ALCALDE DE XICOHTZINCO INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA LIBERAR BLOQUEO CARRETERO

El alcalde José Isabel Badillo Jaramillo calificó el bloqueo carretero como un “capricho” de grupos opositores que no resultaron favorecidos con el voto y pidió la intervención de la Guardia Nacional para liberar esta vía de comunicación. 


Por Naye Vélez

José Isabel Badillo Jaramillo emitió su postura respecto al conflicto que mantiene cerrado el tramo de la carretera Federal Tlaxcala-Puebla a la altura del Xicohtzinco y pidió la intervención inmediata del Gobierno Estatal para restablecer el orden y la paz que según dijo, “ha sido robada por un grupo opositor por capricho al no ser favorecidos en las elecciones pasadas”.


El alcalde en funciones refirió que dicho bloqueo ha afectado no sólo al municipio de Xicohtzinco, sino a otras demarcaciones aledañas, ya que esta carretera es la principal vía de comunicación para ingresar al estado de Puebla.


Badillo Jaramillo recriminó que este movimiento se haya convertido en un chantaje político que vulnera los derechos de los habitantes de Xicohtzinco, al privarlos de los servicios básicos y dañar el patrimonio que pertenece a todos los ciudadanos, esto al referirse a los actos de rapiña de los que han sido objeto algunas oficinas municipales y la retención de unidades compactadoras de desechos por parte de este grupo opositor.


Del mismo modo, refirió que a pesar de los intentos por mediar la situación con esta fracción de ciudadanos, no se ha logrado un acuerdo para que se libere la vía de comunicación, debido a la postura renuente e incluso violenta que han mostrado los orquestadores de esta protesta.


Por tal motivo, el edil solicitó la intervención de las autoridades estatales, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la mediación del Congreso Local, a través de los diputados José Luis Garrido Cruz y Luz Verá Díaz para que este conflicto se resuelva a la brevedad posible.


Ante las acusaciones de desvío de recursos y reclamos a su administración por parte de los inconformes que mantienen bloqueada esta carretera, el edil refirió estar dispuesto a que se realicen las auditorías correspondientes y someterse a una revisión financiera exhaustiva, siempre y cuando se hagan a través de los organismos fiscalizadores y las autoridades pertinentes.