MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

MARTÍ BATRES SERÁ EL NUEVO SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA CDMX

Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum en conferencia virtual. 

La jefa de Gobierno anunció que el actual senador de Morena tomará el cargo a partir del 15 de julio, mientras que José Alfonso Suárez del Real se incorporará como jefe de Oficina de la mandataria capitalina, "es un nuevo cargo que se incorpora, pero se sustituye por una área de la jefa de Gobierno, de asesoría".

Claudia Sheinbaum anunció que se trata de cambios con miras hacia los siguientes años y de un fortalecimiento necesario en ciertas áreas, "queremos dar a conocer a la ciudadanía estamos cambios importantes para fortalecer el gobierno en este periodo hacia los siguientes tres años del gobierno de la Ciudad de México".


Martí Batres, se desempeñó como subsecretario de Gobierno del Distrito Federal en la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno, destacó que se conducirá con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano. 

El morenista agradeció a la mandataria capitalina por la invitación a su equipo de trabajo, "reconozco en Sheinbaum un referente auténtico forjado a lo largo de muchos años en la oposición y en la lucha por la transformación democrática de México".


Además, informó que mañana pedirá licencia al Congreso en la parte final de la sesión de la Comisión Permanente para ausentarse del cargo como legislador, por lo que César Cravioto Romero quedará como suplente y estará pendiente nombrar al nuevo titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ante la salida del comisionado.