TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CORONAVIRUS COBRA LA VIDA DE 59 MIGRANTES TLAXCALTECAS

 

Por Naye Vélez 


El titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Salvador Cote Pérez informó que durante este 2021, siete paisanos tlaxcaltecas han fallecido fuera del territorio estatal a causa de la Covid-19 y fueron repatriados con ayuda de la dependencia estatal. 


En funcionario puntualizó que, en lo que va de la emergencia sanitaria de coronavirus, al menos 59 paisanos tlaxcaltecas han perdido la vida a causa de este virus.


El pasado 2020, dijo, fueron repatriados los restos de aproximadamente 52 personas, “que lamentablemente fallecieron” por esta enfermedad, y en el transcurso de este 2021 han sido siete, “cifra mucho menor pero que sigue mostrando el impacto de esta enfermedad a nivel mundial”. 


Ante esta situación, informó que el Gobierno de Tlaxcala encabezado por el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, giró instrucciones  para brindar el apoyo necesario a las familias para la agilización de los trámites de repatriación y gastos funerarios. 


De este modo, se erogó un apoyo económico de 500 dólares a cada una y también se intervino en el proceso de repatriación de los restos, para que la urna con las cenizas de su ser querido fuera entregada con rapidez y sensibilidad.