TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONSULTA POPULAR SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS



Estimados lectores de Telemedios MX, como siempre es un gusto saludarles por este medio. Me anima compartir algo que está de moda la ¡consulta popular! 


Este ejercicio nos ayuda a promover la participación ciudadana, pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo para que, con apego al arco legal, sean llevadas acciones de enjuiciamiento para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado por actores políticos que llevaron a varias crisis por actos de corrupción a nuestro país.  


Esta consulta es un mecanismo de participación ciudadana que servirá para ejercer el derecho constitucional para votar en torno a un tema tan politizado, si bien en la pregunta no viene los nombres de los últimos tres expresidentes del país, ya veremos como el actual gobierno vincula las denuncias, lo que si comparto totalmente es que la población vayamos participando, y hacer de esta práctica una costumbre para temas controvertidos, en esta ocasión la consulta fue solicitada por el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador.


Les comento que participaré como observador en este ejercicio democrático para ello, tome el curso virtual en el INE, esta institución me ha otorgado el nombramiento y el gafete que portare el primero de agosto, espero vivir una experiencia enriquecedora donde muchos mexicanos ojalá participen, ya comentaré por este medio mi experiencia y punto de vista de ese día que marcara historia.


Esperemos primero que se cumpla la meta de participantes y que en su mayoría aprueben para que esta forma sea vinculante conforme dicta la ley, y pueda incidir en el debate y las decisiones que adoptarán los órganos representativos del estado.


¡CONSULTA POPULAR se escribe con mayúsculas!