TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

"BRIGADAS CUÍDATE" BRINDAN ATENCIÓN A PACIENTES QUE SOLICITAN SERVICIO

 

• La población que requiera atención especializada puede solicitar los servicios de las "Brigadas Cuídate" al teléfono 246 4 62 10 60, extensión 8076.

 

Como parte de la vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud del Estado (SESA) para la búsqueda intencionada de casos de Covid-19 en Tlaxcala, las "Brigadas Cuídate" brindan atención a la población que solicita el servicio.

 

De esta manera, las personas que requieran atención especializada pueden solicitar los servicios de las "Brigadas Cuídate" al teléfono 246 4 62 10 60, extensión 8076, para que acudan a su domicilio a realizar la prueba de Covid-19 y en caso de ser necesario otorgar el tratamiento correspondiente.

 

La dependencia subrayó que se cuenta con el apoyo de 25 "Brigadas Cuídate", quienes se encargan de realizar la toma de muestras PCR para descartar o confirmar casos sospechosos a Covid-19 en personas que solicitan la atención.

 

Las muestras son enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, instancia que se encarga de emitir los resultados finales en un periodo de 24 a 72 horas.

 

Además, la SESA continúa otorgando tratamiento a pacientes que así lo ameriten.

 

Cabe señalar que, a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias del estado, se refuerzan las acciones de vigilancia epidemiológica mediante pruebas rápidas dirigidas a población abierta, mientras que, en las unidades médicas se continúa implementando el triage respiratorio, como una medida para detectar casos sospechosos a Covid-19.

 

Las pruebas rápidas de detección se realizan en la Jurisdicción Sanitaria Número I de Tlaxcala, Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, Centro de Salud Urbano de Chiautempan, Jurisdicción Sanitaria de Huamantla, Jurisdicción Sanitaria Apizaco, y Centro de Salud Urbano de Apizaco.

 

La Secretaría de Salud del Estado recomienda a la población en caso de presentar enfermedad de tipo respiratorio o sugestivo acudir a la unidad de salud más cercana, donde previa valoración del médico se le administrará tratamiento o bien, será referido a una unidad de mayor concertación para la realización de una muestra de diagnóstico.

 

Asimismo, reitera el llamado a la población tlaxcalteca a mantener las medidas preventivas para limitar y suprimir la transmisión del Covid-19, por lo que es importante el uso de cubrebocas en espacios abiertos, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel, mantener sana distancia, llevar una alimentación adecuada y realizar alguna actividad física.