TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ANUNCIAN BAILE MULTITUDINARIO PARA CELEBRAR LA “FERIA DEL SARAPE” EN CHIAUTEMPAN

El alcalde en funciones, Héctor Domínguez Rugerio confirmó la realización de la feria de Chiautempan 2021 y la realización de un baile multitudinario aún cuando los contagios de covid-19 han ido en aumento en los últimos días. 


Por Naye Vélez

A pesar de que la emergencia sanitaria continúa vigente y los casos de Covid-19 van en aumento en Tlaxcala, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio anunció en días recientes la realización de la “Feria del sarape” en su edición 2021. El edil refirió que esta decisión se tomó porque “la gente quiere divertirse y salir”, esto a pesar de que las autoridades de salud prevén una tercera ola de coronavirus debido al aumento de la movilidad ciudadana. 


La decisión fue calificada por varios sectores de irresponsable, pues la realización de una feria conlleva grandes concentraciones de gente donde es casi imposible guardar distanciamiento social, así como la posibilidad de que se relajen las medidas sanitarias, con la venta de alimentos y bebidas.


Otro de los eventos que ha recibido duras críticas es el baile de feria a celebrarse el próximo sábado 31 de julio, que contará con la participación de La Trakalosa de Monterrey y Lupillo Rivera. Este baile multitudinario podría ser la antesala a una ola de contagios de covid-19 entre los asistentes, pues aunque se anunció que contaría con todas las medidas de bioseguridad, el consumo de bebidas embriagantes y la falta de sana distancia podrían propiciar la dispersión del virus.


El alcalde de Chiautempan se suma a la lista de políticos irresponsables que, con tal de beneficiarse personalmente, ponen en riesgo a la población con la organización de eventos multitudinarios que violan sistemáticamente todas las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios del virus SARS-COV2.