TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

"TURISMO ELECTORAL" EN TOTOLAC, QUIEREN INFLAR URNAS CON GENTE DE EDOMEX


Pobladores advirtieron presencia de “acarreados” traídos del Estado de México por el ex alcalde con licencia Giovanni Pérez Briones. Pobladores sacan a golpes a los foráneos, que presuntamente iban armados. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez 


Pobladores de la localidad de Ocotelulco, en Totolac sacaron literalmente por la fuerza a presuntos golpeadores traídos por el alcalde con licencia de Totolac y ahora candidato a diputado local, Giovanni Pérez Briones. 


Los pobladores, visiblemente molestos, manifestaron que los “acarreados” traídos del Estado de México arribaron al municipio desde la noche de ayer, presuntamente para amedrentar a la población, e ingresaron a la casilla con credenciales nuevas, sin acreditar su residencia en el municipio. 


“Nosotros sabemos quienes son los vecinos y estas personas no pertenecen aquí, llegaron desde anoche a intimidar, la mayoría somos mujeres y tememos por nuestra seguridad pues parece que vienen hasta armados”, denunció una de las vecinas de la localidad. 


Los foráneos, que llegaron en una práctica de “Turismo electoral” para favorecer a Pérez Briones, se negaron a abandonar la casilla 0512 de Ocotelulco, lo que generó tensión entre la comunidad, que decidida, los obligó a retirarse incluso a golpes. 


Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de Policía Estatal, sin embargo, sólo permanecieron como observadores sin intervenir en el conato de bronca. 


Los pobladores amagaron con quemar urnas y boletas en caso de que Giovanni Pérez Briones resultará triunfador en la casilla antes referida, esto por los actos ilegales de los que incurrió el ex alcalde de Totolac.