TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RECONOCE Y FELICITA SANDRA IXTLAPALE AL DIPUTADO ELECTO DEL DISTRITO X, MIGUEL ÁNGEL CABALLERO YONCA


Telemedios MX 

La candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” a la diputación local del distrito X, Sandra Ixtlapale Gómez reconoció a través de sus redes sociales que el voto no le favoreció en las elecciones del 6 de junio.


En días posteriores a las elecciones, se avecinaba la victoria del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” a través de los primeros datos que provee el Programa de Resultados Electorales (PREP) donde el hoy, diputado electo aventajaba a la candidata de la otra coalición por más de 1000 votos. 


Sin embargo, con el propósito de dar certeza y legalidad a la ciudadanía de este proceso electoral se llevó a cabo el conteo de votos en el Consejo Distrital del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones donde se reafirmó la victoria de Caballero Yonca. 


Derivado de la entrega de la constancia de mayoría para el presidente con licencia de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, la ex candidata de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PS) aceptó la derrota y reconoció que el conteo de votos no había sido favorable para ella. 


Así mismo externó su agradecimiento al proyecto y mencionó que no se necesita un cargo público para servir a la sociedad. 


Finalmente, felicitó y reconoció el triunfo del diputado electo, Miguel Ángel Caballero Yonca así como pidió trabaje en beneficio del Distrito X y de Tlaxcala.