TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

UN GOBIERNO EN "CAJA DE CRISTAL" PROMETE JORGE CORICHI

Un proyecto de gobierno transparente y con una eficiente aplicación de los recursos públicos será la prioridad de Jorge Corichi, pues “los políticos que hacían y deshacían con el dinero del pueblo ya se van”. 


Telemedios MX

Por Naye Vélez 


El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía capitalina, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, presentó su proyecto de gobierno que se caracterizará por ser una administración transparente y abierta a la ciudadanía. 


El morenista expresó que una de las primeras acciones de su gobierno será la de auditar a la administración saliente y hacer una revisión exhaustiva de la nómina del ayuntamiento, donde se presume, existen aviadores y trabajadores que no desarrollan ninguna actividad. 


El candidato aseguró que las encuestas lo posicionan como puntero en la intensión de voto, por lo que su triunfo será contundente en la capital y así, hará una limpia completa de aquellos funcionarios que se han aprovechado del erario para beneficiarse personalmente. 


“Políticos corruptos que hacían y deshacían a espaldas del pueblo a través de los recursos del pueblo, ya se van, eso se acabó”, por lo que puntualizó que él es la apuesta, “Vamos por el cambio y la transformación de la capital”.


Corichi Fragoso propuso transparentar las cuentas públicas para que los ciudadanos tengan total claridad sobre la aplicación de los recursos con los que cuenta el ayuntamiento, pues “No basta con la presentación anual de datos en pesos y centavos”, agregó.


La tesorería del ayuntamiento y áreas que lo conforman tendrán como primera responsabilidad velar por el resguardo de los ingresos que provengan de la ciudadanía” y señaló que entre las principales responsabilidades de dicha instancia será la de darles cuentas a los ciudadanos de los gastos que se autoricen.


Corichi Fragoso aseguró que habrá supervisión y vigilancia en materia de gasto público con auditorias y supervisión externa, "pero los mejores evaluadores siempre serán los ciudadanos”, externó, toda vez que habrá apego a la legalidad, “tendremos un manejo escrupuloso de los recursos públicos, empeño mi palabra en eso”.


Para ello, se brindará acceso a la información pública “las solicitudes que nos presenten tendrán respuestas ágiles y precisas", además, atenderán denuncias ciudadanas, "instalaremos un mecanismo para que cualquier posible irregularidad por algún servidor público sea denunciada y se atienda de inmediato", esto de la mano con la protección de datos personales.