TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DENUNCIAN PADRES DE FAMILIA COBROS EXCESIVOS EN LAS UNIVERSIDADES DE TLAXCALA

Pese a la modalidad de clases en línea, universidades públicas como la UATX están haciendo cobros injustificados y excesivos que atentan contra la estabilidad económica de las familias. 



Telemedios MX

Padres de familia integrantes de la organización "Un respiro para Tlaxcala" se manifestaron frente al. Congreso Local para denunciar cobros excesivos de las universidades y preparatorias públicas.   


Los paterfamilas explicaron que las cuotas y "aportaciones" para acceder a la educación en Tlaxcala son hasta 50% más altas que en otros estados de la República. 


Tomas Rodríguez, representante de la organización, mencionó que han acudido con los directivos de las instituciones para solicitar apoyo pero los directivos se mostraron poco sensibles ante la petición, al decirles "Si no puedes, da de baja a tus hijos". Por este motivo, los padres acudieron al congreso del estado y solicitaron la intervención de la diputada local Luz Guadalupe Mata Lara, presidenta de la comisión de educación, cultura y ciencia. 


"El cobro excesivo de servicios que no se utilizan por ser una educación en línea durante la pandemia ha hecho que la deserción escolar aumente", refirieron los inconformes, acerca de los pagos que les exigen las universidades.



El movimiento pretende que las instituciones educativas de todos los niveles se solidaricen con los padres que han perdido su trabajo a raíz de la pandemia, con la condonación o descuento en los pagos de colegiaturas y cuotas de mantenimiento. 


Por último, los inconformes hicieron un llamado al rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), Luis González Placencia, para que se solidarice con los alumnos y padres y haga honor al lema de la máxima casa de estudios "por la cultura a la Justicia Social".