TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REVISA LA CONVOCATORIA DE INGRESO A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

• Las fichas de pre-registro se distribuirán de manera virtual, del 26 de abril al 18 de junio, en la página www.septlaxcala.gob.mx y la prueba diagnóstica única será virtual el 5 de julio.

 

Telemedios MX 

La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, convoca a alumnas y alumnos egresados y por egresar de planteles públicos y privados de secundaria, telesecundaria, secundaria abierta o sus equivalentes, que deseen ingresar a instituciones de educación media superior para el ciclo escolar 2021-2022, a solicitar la ficha de pre-registro en la página www.septlaxcala.gob.mx, del 26 de abril al 18 de junio.

 

Las fichas de pre-registro para el ingreso a los planteles oficiales federales y estatales de Educación Media Superior en Tlaxcala, se realizarán de manera electrónica.

 

Para obtener la ficha el alumno, padre, madre o tutor deberán ingresar a la página www.septlaxcala.gob.mx, allí aparecerá el banner "PRE-REGISTRO PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR", dónde deberán dar "click" e ingresar a la convocatoria para leerla y hasta el final encontrarán dos botones; uno para descargar e imprimir la convocatoria en formato PDF, y el otro para ingresar a un formulario de registro.

 

Es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y del padre, madre o tutor, es indispensable completar el formulario de datos y oprimir el botón enviar.

 

Los aspirantes deberán ser alumnas o alumnos regulares por lo menos en el segundo año de secundaria, en caso de ser egresada o egresado de ciclos anteriores, contar con certificado de secundaria.

 

Las direcciones generales de los subsistemas o los planteles brindarán apoyo a través de atención telefónica y/o correos electrónicos que se publican al final de la convocatoria.

 

Es importante remarcar que por condiciones sanitarias y por la seguridad de todas y todos, no habrá atención presencial en planteles.

 

Una vez concluido el proceso de pre-registro, es necesario descargar el archivo en formato PDF e imprimir la ficha.

 

También, recibirán la ficha en el correo electrónico anotado en el formulario de registro.

 

Para concluir el proceso es necesario comunicarse de manera electrónica o telefónica, en un plazo no mayor a 15 días hábiles al plantel seleccionado donde proporcionarán los requisitos, procedimiento y datos de aportación por derechos de evaluación diagnóstica y validación de la solicitud de registro.

 

La evaluación diagnóstica única será el 5 de julio del 2021 a partir de las 09:00 horas, y será virtual, los resultados de la evaluación se publicarán tanto en los sitios web de los subsistemas como en la página electrónicawww.septlaxcala.gob.mx a partir del 26 de julio del 2021.

 

Finalmente, la autoridad educativa informó que los alumnos que aprobaron deberán comunicarse nuevamente por correo electrónico o vía telefónica a la Dirección General del subsistema o plantel de su elección para conocer el procedimiento de inscripción e inicio y modalidad de clases.