TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZA SESA SEMINARIO VIRTUAL SOBRE EPILEPSIA



Telemedios MX 

La Secretaría de Salud (SESA) realizó el Seminario Virtual sobre Epilepsia, dirigido a profesionales de la salud interesados en la atención de personas con este padecimiento.

 

La dependencia dio a conocer que la epilepsia es un trastorno neurológico crónico que se caracteriza por convulsiones recurrentes como consecuencia de una descarga eléctrica excesiva en las neuronas, estas convulsiones son episodios breves de contracciones musculares que pueden afectar solo una parte del cuerpo o la totalidad del mismo.

 

La epilepsia puede presentarse a cualquier edad e incluso sin una causa identificable, de ahí la importancia de la valoración especializada por un neurólogo pediatra.

 

Asimismo, la SESA detalló que es indispensable una buena adherencia a los medicamentos antiepilépticos para el control de la enfermedad, ya que la carencia de alguno de ellos puede ocasionar complicaciones.

 

Cabe señalar que el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) cuenta con un Centro de Atención Integral en Epilepsia (CAIE), que busca sensibilizar a los/las profesionales de salud en temas de epilepsia.

 

Con estas acciones, la SESA busca sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer las causas de la epilepsia, síntomas e incentivar el tratamiento de personas diagnosticadas con esta enfermedad.

 

El Seminario Virtual sobre Epilepsia se realizó a través del HIT en el marco del “Día Púrpura: Día Mundial de la Epilepsia”, que se celebra el 26 de marzo.