MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

JORGE BUENDÍA DESTACA AMPLIA VENTAJA EN PREFERENCIAS ELECTORALES A LORENA CUÉLLAR SOBRE SUS CONTRINCANTES


Isabel Aquino

De acuerdo con la encuesta publicada este día en el Diario "El Universal" donde la candidata a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala", Lorena Cuéllar tiene una diferencia de 19 puntos con respecto a su contrincante, Anabell Ávalos Zempoalteca de la coalición "Unidos por Tlaxcala". 


Telemedios MX entrevistó al director de la casa encuestadora Buendía y Márquez, Jorge Buendía, donde destacó que la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros tiene un “muy buen posicionamiento” rumbo a las elecciones del 6 de junio.


Con referencia a la encuesta publicada este viernes en el diario El Universal, dijo que la diferencia de 19 puntos con respecto a su contrincante, Anabell Ávalos Zempoalteca, se explica por varios factores, tales como la alta aprobación que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene entre las y los tlaxcaltecas, así como el posicionamiento del propio Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Enfatizó que los datos publicados en ese diario de circulación nacional son muy favorables para Cuéllar Cisneros a pocas semanas de la cita de las y los ciudadanos en las urnas, pues tiene opiniones positivas de más del 40 por ciento.

Y sostuvo que a pesar de la aprobación que el actual Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, tiene entre la población, su figura no pesa entre los electores.

“Yo creo que hay varios elementos que lo explican (el posicionamiento). Uno de ellos es que Tlaxcala es un Estado en el que históricamente al Presidente López Obrador le ha ido muy bien, ahorita sus niveles de aprobación son del 70 por ciento. El otro es el posicionamiento de MOPRENA, es el partido que tiene la mejor proporción de opiniones positivas”, mencionó.

Por el contrario, Jorge Buendía explicó que en el caso del PRI, PAN y PRD que son partidos que ya han gobernado la entidad, traen un fuerte desgaste que se ha reflejado en las encuestas.