TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CON VENTAJA DE 19 PUNTOS ARRIBA LLEGA LORENA CUÉLLAR UN MES ANTES DE LA ELECCIÓN: UNIVERSAL Y BUENDIA.



Telemedios MX

Con un 54 por ciento de la preferencia efectiva a comparación de sus adversarios se mantiene en primer lugar en las encuesta, la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, de acuerdo con con la encuesta estatal en vivienda de EL UNIVERSAL/Buendía&Márquez.

Y es que dicha investigación coloca en un lejano segundo lugar a Anabell Ávalos Zempoalteca, de la coalición PAN, PRI, PRD, PAC y PS, con 35 por ciento de la intención de voto, lo que significa una diferencia del 19 por ciento.

Mientras que el resto de las preferencias electorales que es un 11 por ciento es dividido entre los otros cinco aspirantes a la gubernatura del estado.

A casi un mes del inicio de las campañas electorales para gobernador en el estado, Cuéllar Cisneros, de la alianza MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, se mantiene en primer lugar en la mayoría de las encuestas, debido a que cuenta con un respaldo amplio de los ciudadanos que simpatizan con Morena y es que en este grupo, tres de cada cuatro 74 por ciento votaría por la candidata morenista.

Otro factor que provoca que Cuéllar Cisneros, se mantenga en un primer lugar es que los partidos PAN, PRI y PRD, tienen una imagen desfavorable en el estado de Tlaxcala.

Los tres institutos políticos tienen balances de opinión negativos, y lo anterior podría ser un obstáculo para las aspiraciones de la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca.

El cálculo de la votación elimina a 16% de encuestados que no manifestaron por quién sufragaría el próximo 6 de junio.