MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

INVITA SISTEMA DE NOTICIAS TLAXCALA A CANDIDATAS Y CANDIDATOS A EXPONER PROPUESTAS EN ENTREVISTAS

• Los servicios informativos de Ahora Noticias abrirán la sección “Elecciones 2021”.

 

• El auditorio podrá conocer a aspirantes a la gubernatura, diputaciones locales y federales y a los ayuntamientos.

 

Telemedios MX

El Sistema de Noticias Tlaxcala invitó formalmente a los partidos políticos que participan solos o en coalición en las contiendas electorales local y federal, para que candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular asistan a entrevistas grabadas -con duración de 5 minutos- en las que expongan sus propuestas, mismas que serán transmitidas en alguna de las tres emisiones del informativo Ahora Noticias.

 

Así, a partir del lunes 5 de abril y hasta el 2 de junio, los servicios informativos contarán con la sección “Elecciones 2021”, en la que también el auditorio conocerá noticias de la cobertura de campañas.

 

En cumplimiento al principio de equidad, el número de entrevistas para los partidos políticos que participan solos o en coalición es el mismo, haciendo la invitación especialmente para quienes aspiran a gobernar la entidad, con el propósito de que la ciudadanía conozca de primera mano a las y los candidatos y sus planteamientos, para así contar con elementos que les permitan definir su voto.

 

Las candidatas y el candidato a la gubernatura tienen la posibilidad de asistir en tres ocasiones, cada uno, a las entrevistas que podrán ser vistas y escuchadas en las señales de Tlaxcala Televisión, Radio Tlaxcala, Radio Altiplano y Radio Calpulalpan.

 

En virtud de que serán casi 14 mil aspirantes a los puestos de elección en juego sólo en la contienda local, como lo ha adelantado el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), resulta imposible que todos cuenten con espacios de entrevista, por lo que la invitación es para que los mismos partidos políticos seleccionen a quienes acudirán al estudio.

 

Con esto, los medios públicos se suman a la promoción del voto que realizan también el ITE y el Instituto Nacional Electoral en sus ámbitos de competencia.

 

Debido a la pandemia de Covid-19, el Sistema de Noticias Tlaxcala dispondrá de un filtro sanitario para que los invitados acudan al estudio de televisión; adicionalmente, se les realizaron algunas recomendaciones para extremar el cuidado, tanto de los visitantes como del mismo staff de Tlaxcala Televisión.

 

Las emisiones de Ahora Noticias pueden seguirse a las 08:00, 15:00 y 20:00 horas por Tlaxcala Televisión, Radio Tlaxcala, Radio Altiplano y Radio Calpulalpan, o bien, a través de los sitios oficiales de dichas emisoras y en el Facebook del Sistema de Noticias Tlaxcala.