TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CUENTA SESA CON TRATAMIENTO PARA DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS

 

• La dependencia estatal refuerza las acciones de prevención y detección de esta enfermedad en todas las unidades de salud del estado. 

 

Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) refuerza las acciones de prevención y detección de tuberculosis en todas las unidades de salud, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que genera esta enfermedad.

 

La dependencia estatal informó que esta patología es curable si se detecta a tiempo, por lo que cuenta con diagnóstico gratuito y oportuno para su tratamiento, debido a que es causada por una bacteria que daña principalmente los pulmones, y se transmite de persona a persona a través del aire cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe.

 

Los principales síntomas son: tos intensa que dura tres semanas o más, dolor en el pecho y tos con sangre, también se puede presentar debilidad o fatiga, pérdida de peso, falta de apetito, fiebre y sudores nocturnos.

 

La SESA explicó que esta enfermedad no se transmite por dar la mano a alguien, compartir alimentos, bebidas o tocar la ropa de cama.

 

Asimismo, detalló que cuando una persona inhala las bacterias de la tuberculosis, estas pueden alojarse en los pulmones, comenzar a multiplicarse y desde ahí las bacterias pueden desplazarse por la sangre a otras partes del cuerpo.

 

La tuberculosis afecta a cualquier grupo de edad, principalmente a personas en edad productiva de entre 35 y 55 años.

 

De esta manera, la forma de prevenir esta patología es hacer ejercicio regularmente, mantener un peso adecuado y ante cualquier síntoma respiratorio como tos con flema, se debe acudir a la unidad de salud más cercana para realizarse una baciloscopia, estudio gratuito que ofrece la SESA para su diagnóstico.