TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DENUNCIA MORENA USO DE PROGRAMAS SOCIALES A FAVOR DE ANABELL ÁVALOS

El coordinador electoral de campaña de Cuéllar Cisneros afirmó que las denuncias en contra de gobierno del estado por el uso de programas sociales con fines electorales ya fueron presentadas ante la los organismos de justicia electoral.



Telemedios MX
Sergio González Hernández, coordinador de campaña de Lorena Cuéllar anunció que el equipo jurídico de la candidata al gobierno de Tlaxcala interpondrá las denuncias correspondientes en contra del Gobierno Estatal por el uso de programas de asistencia social para beneficiar a la abanderada priísta Anabell Ávalos Zempoalteca.

González Hernández expuso que dependencias como la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el Sistema DIF Estatal están operando a favor de la candidata de la alianza “Unidos por Tlaxcala” Anabell Ávalos, coaccionando la entrega de despensas, paquetes de aves de traspatio y fertilizante a cambio del voto de los beneficiarios. Además, señaló que el programa estatal para el abatimiento de la pobreza “Supérate” continúa en operación, aún cuando los tiempos electorales prohíben este tipo de actividades.

El coordinador de campaña de Cuéllar Cisneros advirtió que cada uno de estos actos, que evidencian la coacción del voto por parte del gobierno estatal, están debidamente documentados con fotografías y videos, los cuales han servido para fundamentar la denuncia formal que ya esta en manos del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

“No podemos dejar pasar estos hechos. Así que el equipo jurídico presentó una denuncia correspondiente ante las autoridades electorales, y se preparan más”, expuso.

El morenista criticó el actuar del Gobernador del estado Marco Antonio Mena, a quien recriminó su intervención para cooptar el voto en favor de la “candidata oficial” por encima del acuerdo firmado en Palacio Nacional en favor de la democracia.

“Le recordamos al gobernador que él fue el primero en adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, también fue el primero en romperlo al presentarse días después al registro de su candidata, y hoy, hace uso de la estructura estatal, para tratar de ganar simpatías”.

Finalmente, el responsable de la estrategia política de la candidata Lorena Cuéllar realizó un enérgico llamado al árbitro electoral para sancionar estas prácticas y a los funcionarios públicos involucrados, pues estos actos son considerados delitos graves dentro de la ley electoral del estado.