TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SEPE-USET E ITE FIRMAN CONVENIO DE APOYO Y COLABORACIÓN PARA COORDINAR ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES


Un total de 61 instituciones serán sede de los Consejos Municipales y Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Telemedios MX

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), firmaron un convenio de colaboración para el préstamo de 61 instituciones educativas que se ubican en las cabeceras municipales, con la finalidad de instalar y habilitar los Consejos Municipales y Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) para el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

 

El Secretario de Educación, Roberto Lima Morales, destacó el compromiso que adquiere la SEPE-USET al firmar este convenio de colaboración que contribuye en la vida democrática de la entidad.

 

“La Secretaría de Educación Pública brindará a través de las distintas instituciones el apoyo y todas las facilidades al ITE,  y se generen las condiciones para apuntalar el ámbito democrático en el estado en beneficio de las y los tlaxcaltecas”, resaltó.

 

En el convenio de colaboración participan 17 escuelas primarias y secundarias de educación básica, 17 planteles el  Colegio  de  Bachilleres  de  Tlaxcala  (Cobat); 25 instituciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte), y dos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (Conalep).

 

En su mensaje, la Consejera Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, agradeció la disposición del Secretario de Educación, Roberto Lima Morales, para realizar la firma del convenio de colaboración, ya que con el trabajo institucional se establecen las bases y mecanismos operativos para habilitar los 61 Consejos Municipales Electorales y los Centros de Acopio y Transmisión de Datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al interior de las instituciones educativas.

 

Asistieron a la firma de convenio, Benito Islas Rodríguez, Director de Educación Media Superior y Superior; Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; Carlos David Palma Sánchez, encargado de la Dirección de Educación Básica de la USET, así como Germán Mendoza Papalotzi, Secretario Ejecutivo; Erika Periañez Rodríguez, Norberto Sánchez Briones, Juan Carlos Minor Márquez, Dennise Hernández Blas, y Edgar Alfonso Aldave Aguilar, Consejeros Electorales del ITE.