TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

LOCALIZA PGJE A TRES MUJERES REPORTADAS COMO EXTRAVIADAS

·Se encuentran en perfectas condiciones de salud y abandonaron sus domicilios por decisión propia.


Telemedios MX

Bajo un esquema de búsqueda inmediata, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicó en momentos distintos a tres mujeres reportadas como extraviadas, quienes en ningún momento fueron víctimas de algún delito.

 

Dando cumplimiento a los protocolos correspondientes, en primera instancia los investigadores localizaron a Karenyeraldy N., de 28 años de edad, quien salió de su domicilio en San Hipólito Chimalpa, municipio de Tlaxcala, en diciembre de 2020 y ya no regresó.

 

Por este hecho la madre de la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el Representante Social, y al mismo tiempo se activó la ficha de búsqueda para su localización.

 

Posteriormente, y luego de un trabajo de campo y de colaboración con autoridades del estado de Quintana Roo, la mujer fue ubicada el pasado 4 de marzo en Playa del Carmen, quien manifestó que salió de su domicilio por problemas familiares y durante este tiempo estuvo viviendo con su pareja sentimental.

 

En segunda instancia, la menor de iniciales L. A. G., de 16 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Chiautempan en diciembre de 2020, para iniciar una vida en pareja al lado de su novio en el estado de Oaxaca; sin embargo, el 26 de marzo del año en curso regresó.

 

En otro hecho la menor de iniciales D. F. C. G., de 17 años de edad, fue vista por última vez el 25 de marzo al salir de su casa en el municipio de Sanctórum; no obstante,  días después fue localizada y declaró que decidió salirse de su hogar para iniciar una vida en pareja al lado de su novio.

 

Por cada uno de estos hechos, las indagatorias fueron concluidas por el Agente del Ministerio Público, ya que la ausencia de las personas no estuvo relacionada con un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

 

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de atender y brindar apoyo a los familiares de personas no localizadas, a fin de esclarecer la ubicación de las mismas agotando todas las líneas de investigación.