TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ENTREGA UPTREP CUATRO MIL PLÁNTULAS DE COL VERDE Y MORADA A PRODUCTORES DE HUEYOTLIPAN


 


Telemedios MX

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) entregó cuatro mil plántulas de col verde y morada a productores del municipio de Hueyotlipan, con el objetivo de fortalecer y diversificar la actividad agrícola que desempeñan en esta región del estado.

 

Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, destacó el compromiso del Gobierno del Estado para respaldar a todos los sectores productivos y priorizar el acercamiento con las comunidades, por lo que las investigaciones desarrolladas por la Universidad tienen el propósito de resolver problemáticas reales.

 

El Rector de la Uptrep subrayó que se respalda al sector agrícola a través de los recursos tecnológicos y técnicos con los que cuenta la institución, como la cámara de emprendimiento, que sirve para la germinación y crecimiento de plántulas en tres o cuatro días.

 

Javier Castillo señaló que posteriormente contarán con cereales entre otras variedades que podrán ser aprovechadas por los productores en sus siembras.

 

En representación de los productores beneficiados, Palemón Carrillo, agradeció el respaldo de la Uptrep a través de la entrega de estos apoyos, los cuales les permiten mejorar sus actividades e incrementar sus ingresos.

 

Cabe señalar que la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente de manera permanente realiza acciones para respaldar al sector primario a través de capacitaciones y la entrega de diversos recursos, con la finalidad de que las familias que dependen del campo puedan mejorar su calidad de vida.