TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICƍA Y NOTA ROJA

[PolicĆ­a y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA PREVENIR GOLPE DE CALOR DURANTE ESTA TEMPORADA

El Estado dio a conocer diversas recomendaciones a la poblaciĆ³n tlaxcalteca, a fin de prevenir golpes de calor durante esta temporada.


Telemedios MX
 

El Gobierno del Estado dio a conocer diversas recomendaciones a la poblaciĆ³n tlaxcalteca, a fin de prevenir golpes de calor durante esta temporada, asĆ­ como para evitar contagios por Covid-19.

 

Para evitar el golpe de calor que afecta, principalmente a niƱos menores de dos aƱos y adultos mayores, quienes en caso de presentar enfermedades previas corren el riesgo de que se agraven con la presencia de calor excesivo, se sugiere beber agua cada 30 minutos.

 

AdemĆ”s, permanecer en lugares ventilados, utilizar ropa de algodĆ³n y calzado ligero, asĆ­ como no exponerse al sol de las 10:00 a las 16:00 horas.


 

Los sƭntomas mƔs frecuentes ante el golpe de calor son: dolor de cabeza, fiebre alta, mareos y nƔuseas, dificultades respiratorias, piel enrojecida, taquicardia e hipertermia, entre otras.

 

De igual forma, el Gobierno del Estado recomienda a la poblaciĆ³n reforzar los cuidados bĆ”sicos como el uso de cubrebocas, mantener distancia fĆ­sica, lavar las manos constantemente, evitar tocarse ojos, nariz o boca, desinfectar superficies y en caso de no ser necesario permanecer en casa, esto con el propĆ³sito contener la propagaciĆ³n del Covid-19.

 

Se recomienda a la poblaciĆ³n estar pendientes ante cualquier sĆ­ntoma, no automedicarse y acudir al centro de salud mĆ”s cercano a solicitar atenciĆ³n mĆ©dica.