TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MANIFESTANTES INGRESAN POR LA FUERZA AL CENTRO HISTÓRICO DE HUAMANTLA



*El Gobierno es respetuoso de la libre manifestación de los ciudadanos. 

Telemedios MX
El Gobierno Municipal de Huamantla que preside Jorge Sánchez Jasso, aclara la información que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación, por lo que se informa lo siguiente: 

Con fecha 15 de febrero del año en curso el C. Miguel Ángel Hernández Montiel, ingresó un oficio a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal donde se solicita apoyo vial con el fin de realizar una marcha pacífica que salió del bulevar Yancuitlalpan sobre calle Reforma hacia el Centro de la ciudad en punto de las 9 de la mañana de este 18 de febrero.

En respuesta el Director de Seguridad Rene Alcántara Luna, giró un oficio en donde se les informa que se les proporcionará el acompañamiento vial con el objetivo de hacer los cortes de circulación pertinentes y evitar entorpecer el tránsito vehicular, mismo que fue recibido por la C. Teresa N. la noche del 17 de febrero, quien señaló estar de acuerdo con la medida señalada. 

Cabe mencionar que en dicho oficio se hizo de su conocimiento que no podrían ingresar al primer cuadro de la ciudad debido a que se llevó a cabo la donación de 4 mil pares de zapatos y dos mil cobijas que organizó el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Gobierno Municipal para personas de escasos recursos, por lo que se concentrarían niños, niñas, personas con discapacidad y de la tercera edad. 

Pese a esta situación es importante dar a conocer que el grupo de manifestantes encabezados por Armando Isidoro Ruiz, hicieron caso omiso y pese a que el centro de Huamantla se encontraba cerrado por el evento antes mencionado, ingresaron por la fuerza no respetando a los policías que resguardaban la seguridad e integridad de las personas que se dieron cita a esta convocatoria y subieron sus unidades por las banquetas dañando las mismas y poniendo en riesgo a quienes acudieron a recibir su beneficio. 

Es importante mencionar que el Gobierno Municipal que preside Jorge Sánchez Jasso, es y será respetuoso de la libre manifestación como un derecho, respetando la libertad de expresión de los ciudadanos, siempre protegiendo la seguridad e integridad de los huamantlecos.