TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES PARA CELEBRAR DICIEMBRE Y ENERO DE FORMA SEGURA

  • Lavarse las manos, usar cubrebocas y evitar lugares concurridos y espacios cerrados, evitarán contagios y salvarán vidas Diciembre de 2020 y enero de 2021 tendrán que ser celebrados en casa, únicamente por quienes viven en el mismo hogar y a través de llamadas telefónicas o videollamadas, con familiares y amigos.

Telemedios MX

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, José Roberto Castillo Luna, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, comentó que con la finalidad de cortar las cadenas de contagio por COVID-19, es importante quedarse en casa y evitar las aglomeraciones de personas en las plazas comerciales y mercados.

Además, no llevar a toda la familia a esos centros comerciales; se recomienda que una sola persona acuda a realizar las compras y evitar llevar niños o adultos mayores.

Si se tiene deseos de hacer un paseo con la familia, hacerlo a espacios abiertos, donde, de preferencia, no acudan más personas. Cada quien conoce qué espacios abiertos hay en su localidad o lugares cercanos para convivir un rato, como bosques, claros de bosques, canchas deportivas al aire libre, circuitos para correr o andar en bicicleta, etcétera.

Por seguridad para su salud, las plazas comerciales y mercados no deben tomarse como lugares para ir de paseo o pasar el día.

El uso del cubrebocas y lavarse las manos continuamente, son y serán estrategias de vida saludable. Para los momentos en que no es fácil contar con agua potable para lavarse las manos, tener siempre a la mano un envase de bolsillo con líquido o gel con una concentración de alcohol mayor al 70 por ciento, a fin de tener la posibilidad de realizar higiene de manos de manera permanente.

Si hay necesidad de estornudar, hacerlo con el cubrebocas puesto y cubrir la nariz con el antebrazo, para tener así una doble barrera de protección para los demás, dijo.

“No es momento para visitar las casas de familiares o amigos, ni convocar o acudir a fiestas, posadas o convivios que puedan colocarnos en riesgo alto de ser contagiados o contagiar, en caso de ser asintomáticos.

Ante cualquier síntoma de malestar, no hay que confiarse, acudir inmediatamente al médico y más, si se padece alguna enfermedad crónico-degenerativa.