MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

PRESENTA ITC RESULTADOS DEL PECDA TLAXCALA 2020


·         Con un total de 800 mil pesos -producto de aportaciones estatales y federales-, se beneficiará a 15 proyectos culturales para impulsar el desarrollo y la creación artística en la entidad.

Telemedios MX

Con la finalidad de respaldar e impulsar el talento de creadores del estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales presentan los resultados del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, Tlaxcala 2020.  

 

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que resultado de las aportaciones estatales y federales, con un total de 800 mil pesos se beneficiarán 15 proyectos culturales para favorecer el desarrollo y la creación artística de Tlaxcala.

 

“Divididos en las disciplinas de Artes Visuales, Danza, Literatura, Medios Audiovisuales, Música y Teatro, estos jóvenes expresan su creatividad y manifiestan la versatilidad de las artes; son ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, precisó.  

 

El Pecda Tlaxcala 2020 entregará seis estímulos por un monto de 50 mil pesos cada uno a Angélica Angulo Ahuatzin, Diana Jaqueline Pérez Herrera, Marisol Morales Meneses, María Andrea Saldaña Carmona, Alexis Torres Luna y Bruno Esteban Zempolteca, galardonados en la modalidad “Nuevos Creadores e Intérpretes”. 

 

Seis más en la categoría “Creadores e Intérpretes” con 50 mil pesos cada uno para: Adriana María Domínguez Díaz, Argelia Cuautlehuanitzin Calderón Martín, Olivia Meneses Teroba, José Jaromil Loyola Ramírez, Edvino Avendaño Hernández, Anita Ángeles Reyes Butron. 

 

De igual manera, en la variante de “Creadores e Intérpretes con Trayectoria”, Jorge Brandon Salazar Marín recibirá un estímulo económico por 60 mil pesos; mientras que Florencio Hernández Pozos y Tania Castro Govea recibirán 70 mil pesos cada uno como parte de la modalidad de “Grupos Artísticos”. 

 

Cabe destacar que, es la primera ocasión en la que Pecda Tlaxcala se une con el Fonca (Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos culturales) para fortalecer la oferta cultural en el estado.

 

En un periodo de 10 meses las personas beneficiadas con los estímulos económicos realizarán presentaciones escénicas, conciertos, recitales individuales o grupales, exposiciones, talleres, cursos, conferencias, mesas redondas y lecturas públicas, en cumplimiento al Programa de Interacción Cultural y Social (PICS).

 

Para mayor información, los interesados podrán consultar los resultados y el dictamen del jurado calificador en las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, así como en las páginas oficiales: www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx y www.culturatlaxcala.com.mx