TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DULCE SILVA SE PRONUNCIA POR MÁS OPORTUNIDADES Y BENEFICIOS PARA LA MUJER TLAXCALTECA

  • El aporte de este sector no es suficientemente reconocido, a pesar de los avances legislativos que hay en la materia, dijo.

Redacción 
La activista social Dulce Silva se pronunció por generar verdaderas condiciones de inclusión a favor de la mujer tlaxcalteca.

Opinó que el aporte de este sector no es suficientemente reconocido, a pesar de los avances legislativos que hay en la materia.
La también empresaria refirió que las mujeres tlaxcaltecas tienen menor participación laboral y mayor informalidad en sus empleos, respecto a los hombres, en la entidad.

Además, dijo que las mujeres reciben en promedio salarios más bajos que los hombres, y a nivel escolar también hay importantes desafíos.

Por ejemplo, de entre la población de 15 años y más sin escolaridad, la proporción de mujeres es mayor que la de hombres, y del total de la población analfabeta de 15 años y más, dos de cada tres son mujeres.

Aunado a lo anterior, está el problema del maltrato a la mujer, pues se estima que una de cada cuatro mujeres tlaxcaltecas ha recibido violencia de parte de su pareja, y criticó que las autoridades hayan evitado sistemáticamente la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado de Tlaxcala.

Por todo ello, Dulce Silva consideró que es necesaria una trasformación desde lo gubernamental para establecer programas y acciones claro que redunden en oportunidades y beneficios reales para este sector.