TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAPACITA SESA A ENFERMERAS DE SEGUNDO NIVEL SOBRE EL TRATAMIENTO TNR4

Telemedios MX

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) brindó la capacitación “Estrategia de Fortalecimiento para el cuidado del enfermero ante Covid-19”, al personal de enfermería de segundo nivel de la entidad, con la finalidad de darles a conocer el tratamiento TNR4, que ha permitido obtener resultados favorables en pacientes contagiados con el virus y en grupos de riesgo como personas con obesidad, hipertensión y diabetes.

 

En el auditorio municipal de San Pablo Apetatitlán, René Lima Morales, Secretario de Salud, subrayó la importancia de la capacitación para que el personal de salud refuerce sus conocimientos sobre cómo manejar, orientar y enseñar a pacientes y familias las medidas preventivas para evitar los contagios por el virus.

 

Lima Morales resaltó la importancia de fortalecer el autocuidado y las medidas sanitarias como el distanciamiento físico, lavado de manos constante y el uso de cubrebocas, además de que la población conozca las diferencias entre Covid-19 e Influenza.

 

“La Secretaria de Salud, en este momento es un ejemplo nacional, la Organización Panamericana de la Salud ha reconocido el trabajo de la dependencia estatal para llevar a cabo acciones de contención ante Covid-19”, aseveró.

 

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), detalló que ante el incremento en el número de contagios en Tlaxcala, se deben respetar y fortalecer las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud.

 

Águila Lima señaló que a través de las capacitaciones y las Brigadas de salud que se desarrollan en todo el estado, se busca garantizar que el tratamiento TNR4 se aplique de manera oportuna para disminuir el número de ingresos hospitalarios y defunciones.

 

Cabe señalar que la capacitación estuvo a cargo del Secretario de Salud y Patricia Osorno Romero, Directora de Atención Especializada a la Salud.

 

En el evento estuvieron José Francisco Mauricio García, Presidente de la Sociedad de Salud Pública de Tlaxcala; Jaciel Nancy Patiño Meza, Jefa del Departamento Estatal de Enfermería y Adrián Nava Zamora, Director de Atención Primaria a la Salud; así como jefas de enfermería de los hospitales generales y comunitarios de la entidad.