TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

 


Ariadna Pérez Sánchez 

Nos encontramos viviendo, la recesión económica, más fuerte de la historia de nuestro País, lo cual afecta directamente nuestro nivel de consumo y bienestar.  Arturo Damm  economista y Filósofo, menciono que tan solo en los tres primeros meses de este año, se perdieron todos los empleos formales creados en el 2019,  a este preocupante dato, habría que agregar todos aquellos empleos informal que también se perdieron.

 Lo cierto es que el impacto económico es generalizado pero no parejo, y eso es una realidad, ahora bien lo peor que se puede hacer ante cualquier crisis es quedarse paralizados, sé que es fácil decirlo, y no lo escribo desde la crítica, porque cada crisis es personal, lo escribo porque también me toca tomar decisiones, riesgos, emprender, así como a muchos de Ustedes.

Luis de la Calle Director General de la Calle, Madrazo, Mancera (CMM), nos proporciona algunos puntos importantes que  debemos considerar durante esta crisis que enfrentamos

Nuestro principal reto es convertirnos en un País de Certidumbre Jurídica, lo cual no depende solo del poder Ejecutivo, si no del poder Judicial en la interpretación y aplicación fiel de la ley, y de nosotros como ciudadanos, empresarios, empresas al cumplir con nuestras obligaciones nacionales e internacionales. “el principal impedimento para el crecimiento del país es precisamente la falta del respeto al derecho de los demás”.

Acercamiento con nuestros clientes para ofrecer lo que necesitan.

Acercamiento con nuestros proveedores, para establecer las formas en las que nos pueden ofrecer un mejor servicio, y también buscar el camino para que ambos sobrevivamos.

                 Cuidar nuestra caja, asegurar el ingreso de los trabajadores, realizar                     negociaciones para establecer acuerdos en caso de ser necesario. 

  Transformar la manera en la que llegamos al mercado, tanto en productos como en servicios, innovación tecnológica principalmente.

La realidad es que debemos aprender a ser solidarios, a nivel personal, empresarial, social, buscar las formas y maneras para que desde nuestra área de oportunidad, logremos  aportar un poco o un mucho,  a la recuperación económica de nuestro País., esta crisis terminará en algún momento,  sé que nuestros gobernantes nos han dejado solos, de lo cual somos totalmente responsables  por aguantar y elegirlos,   mientras tanto ayudémonos unos a otros.

“Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés”

                       Theodore Roosevelt