TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAPAMH ATIENDE PETICIÓN DE VECINOS PARA DESAZOLVE DE BOCA DE TORMENTA EN NUEVOS HORIZONTES

 


Telemedios MX

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), atendió con oportunidad la petición de los vecinos de Calle del Agua y Cuauhtémoc de la colonia Nuevos Horizontes, para el desazolve de la boca de tormenta que desde hace más de 10 años no recibía mantenimiento.

Luego de que los vecinos hicieron la solicitud, de manera personal, el Director del Organismo, Carlos Miguel Meneses Fernández dio respuesta para que una cuadrilla realizara las labores para limpiar la boca de tormenta y sustraer todos los residuos que la taponaron, así como del conducto que se encontraba bloqueado lo que ocasionaba que con las lluvias la calle se inundara. 

El equipo técnico de la Capamh trabajó durante dos días para retirar el lodo y la basura acumulada, con un acarreo de seis viajes de tierra que estaban obstruyendo los conductos  para la desviación del agua pluvial.



Con estas acciones, se evitarán los encharcamientos en el lugar  ya que debido a la pendiente propia del lugar, capta toda el agua que emana de la parte poniente, lo que ocasionaba perjuicio a los vecinos.

Vecinos agradecieron la pronta intervención de la Capamh, además de que mencionaron que durante esta temporada de pandemia, algunos personas participaron en la limpieza de la calle Cuauhtémoc retirando varias toneladas de hierba y maleza que obstruía el paso de las banquetas con el propósito de mejorar el entorno y evitar que otras personas sigan ocupando de basurero esa zona.

Asimismo solicitaron la intervención de la Dirección de Servicios Públicos para la rehabilitación del alumbrado público.