TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REFORESTARÁN ZONAS AGRÍCOLAS CON PLANTAS DE MAGUEY EN TLAXCALA

Telemedios MX

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó cartas de autorización del Proyecto de Repoblación y Aprovechamiento Sustentable de Maguey a 27 productores de los municipios de Tlaxco, Atlangatepec y Terrenate, quienes resultado del subsidio estatal recibieron un total de 13 mil 950 plantas.

 

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que la Sefoa invierte más de 434 mil pesos en esta primera entrega, por lo que con el subsidio del 70 por ciento en la compra de cada maguey se logra atender a más personas.

 

Arévalo Lara señaló que este tipo de programa contempla la conservación de suelos erosionados por condiciones climáticas, la explotación consciente y la conservación del maguey, además de brindar la atención a las diversas solicitudes por parte de los agricultores, quienes cada vez se interesan más en el rescate de este tipo de agaves.

 

En su oportunidad, David Sánchez Rocha, productor de San Lorenzo Soltepec, agradeció la entrega de plantas y destacó el costo y tamaño de las mismas, así como las fechas en que se empezaron a entregar, ya que dijo que el temporal de lluvias sigue y se podrá realizar la plantación de forma correcta.

 

Cabe señalar que este programa continúa abierto para los 60 municipios.

 

Con estas acciones, la Sefoa cumple con el objetivo de atender las necesidades de los agricultores y fomenta la reforestación de las zonas agrícolas en Tlaxcala.