TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAPTURAN EN TENANCINGO A IMPUTADO POR TRATA DE PERSONAS

Telemedios MX 

Los trabajos operativos de la Policía de Investigación adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la captura de Andrés N., quien es señalado de explotar sexualmente a su pareja en cuatro estados del país.

 

De acuerdo a la denuncia de la víctima, en 2019 inició una relación sentimental con el imputado, a quien conoció a través de las redes sociales.

 

Después de engancharla y enamorarla, Andrés N., la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en los estados de Baja California, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

 

Ante esta situación y al sufrir agresiones físicas y verbales constantemente, la víctima decidió escapar e interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, al tiempo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente.

 

Por lo anterior, el Representante Social adscrito a la UIDAI, agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores, misma que permitió obtener de la autoridad judicial la orden de aprehensión por el delito de trata de personas.

 

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a dar con el paradero del indiciado, por lo que tuvieron conocimiento que podría ser ubicado en el municipio de Tenancingo.

 

De esta manera, el 24 de agosto del año en curso, los investigadores  implementaron una sigilosa vigilancia en el municipio referido, donde Andrés N., fue capturado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

 

Con este tipo de resultados palpables, la Procuraduría de Tlaxcala marca un avance importante para erradicar conductas de agresión hacia las mujeres, ya que estas acciones son una muestra del compromiso para castigar a las personas involucradas en delitos contra ese sector de la población.