TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ACUERDAN SECTURE Y UDA TRABAJO CONJUNTO EN FAVOR DEL SECTOR TURÍSTICO

Telemedios MX

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Altiplano (UDA), con el objetivo de establecer acciones y estrategias de respaldo al sector turístico.

 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, señaló que la comunidad educativa es una pieza importante para la gestión del turismo en la entidad y con el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado e instituciones de educación superior se apoyará a familias que dependen del turismo.

 

La funcionaria estatal detalló que el convenio tiene la finalidad de que las licenciaturas de la UDA que se vinculan con el sector turístico participen en la creación y desarrollo de proyectos específicos para consolidar a Tlaxcala como destino turístico de la zona centro y contribuir a la formación de profesionales en este ramo.

 

Alvarado Varela reconoció el compromiso y disposición de la Rectora de la Universidad del Altiplano, Susana Fernández Ordóñez, para materializar este convenio de trabajo, así como el esfuerzo por formar profesionistas de calidad que aportarán al crecimiento del estado.

 

Finalmente, la titular de la Secture refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para trabajar en acciones que logren posicionar a la entidad como un destino turístico importante del centro de México e incrementar la afluencia de turistas que registra.